martes, 28 de enero de 2014

Mecanoservus. Algo más que simples robots.

Los mecanoservus constituyen uno de los elementos más peculiares de el mundo creado por Gabriel Bermúdez. ¿Cómo? ¿Que no sabes lo que son los mecanoservus?

Los mecanoservus son unos pequeños sirvientes metálicos que asisten a los personajes que transitan el asfalto. Ellos son los encargados de mantener la limpieza del castillocar, preparar comidas, atender en fiestas, conducir el vehículo, etc. Todos tienen unas habilidades básicas que comparten, pero cada uno puede aprender otras nuevas mediante la experiencia o con la ayuda de dispositivos de memoria. No es necesario ser un caballero para poseer un mecanoservus, tan solo tener la capacidad de comprarlo o haber tenido la fortuna de recibirlo como regalo.

Serían uno más de la interminable lista de robots que ha dado la ciencia ficción de no ser por su conciencia y rebeldía interna, que le hace cuestionarse la idoneidad de las órdenes dadas por sus amos a pesar de que las cumplan sin rechistar. Los mecanoservus son cotillas, tienen fobias (temen al agua por encima de todas las coas), curiosidad y una religión propia que les lleva a encomendarse a un dios metálico que cuida de ellos y de sus amos.

Definitivamente no son un trozo de chatarra, de ellos depende en muchas ocasiones la vida de sus amos.

¿Quién no querría tener uno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario