miércoles, 15 de enero de 2014

Bienvenidos a la carretera.

Bienvenidos distinguidas damas y caballeros.  


Como ya os anunciamos en su día a través de nuestra web, muy pronto verá la luz el que, hasta ahora, es el proyecto más ambicioso que tenemos entre manos, la salida de la esperada reedición de “El Señor de la Rueda” con su correspondiente juego de rol, en el cual está participando el propio Gabriel Bermúdez Castillo, autor de la novela y padre de la ciencia ficción española.


El objetivo de este blog es manteneros informados de todas las novedades previas a la publicación de este proyecto que tanto nos ilusiona.


En esta primera entrada, lo lógico es que os digamos lo buena que es esta novela que queremos publicar, los innumerables puntos que a nuestra opinión hacen imprescindible que en los próximos meses vuestra mesilla reciba la visita de Sir Pertinax y Mágico, pero creemos que es mejor que leáis lo que aquellos que conocen la novela y no tienen vinculación alguna con Ediciones Epicismo han dicho de esta obra.


He aquí lo que los críticos y especialistas opinan de El Señor de la Rueda:


“Pocas novelas podrán hacerte disfrutar tanto como esta obrita que se mueve siempre al borde del surrealismo y en la que lo menos importante es la explicación (que la tiene). La auténtica experiencia consiste en sumergirnos en la curiosa sociedad recreada (tal vez con algún misterioso fin), donde no tienen cabida los rencores ni los celos y donde toda la vida transcurre entre los restringidos límites de unos extraños vehículos.” ( Sergio Mars)



“El lenguaje es impecable, la ambientación, adecuada, y los personajes –en especial Mágico, el sacrificado mecanoservus- auténticos clásicos de nuestra ciencia ficción” (Julian Diez en “Las 15 mejores novelas españolas de C.F.”)



“Se publica por primera vez en 1979 y casi inmediatamente se convierte en libro de culto para los aficionados” (Luis Ballabriga Pina )



“En El señor de la rueda, asistimos a un sorprendente «feudalismo de carretera», como si los guiones de Easy Rider y Los caballeros de la mesa redonda se hubieran mezclado y barajado en uno solo. La sociedad descrita en la que es, posiblemente, su novela más divertida e iconoclasta parece un artefacto ensamblado con piezas totalmente disímiles y que, sin embargo, funciona.” (Rodolfo Martínez)



“El Señor de la Rueda es la más surrealista de las novelas de Bermúdez, un sueño trasladado al papel, como en cierta ocasión le oí comentar, un sueño lúbrico y desmadrado habría que agregar.” (Juan Carlos Perletegui)



“Lo que parece una parodia futurista de la época artúrica, se convierte en una interesante, entretenida y sobre todo original historia. Escrita hace casi 30 años, no ha perdido la frescura, y muestra un nivel que no tiene nada que envidiar a lo que nos viene de fuera.” (www.leelibros.com)



“Existe un sector en el fandom español que considera, entre babeos carentes de explicación lógica, El señor de la rueda como la mejor novela que ha dado la ciencia ficción española”. (Juan Manuel Santiago)



“...mi favorita sin lugar a dudas, como pueden atestiguar tantos usuarios de esta página a los que se la he regalado, es El Señor de la Rueda. Una sociedad medieval… motorizada. Es simplemente, una maravilla. Alucinante, divertida, y con fondo… No se puede pedir más.” (www.sedice.com)



“Gabriel Bermúdez es tal vez el escritor que ha publicado mayor cantidad de ciencia ficción seria y de calidad en este país. Y es el único que, si hubiera que hacer una lista de las cinco mejores novelas de ciencia ficción publicadas en España en toda la historia, podría conseguir con todo merecimiento colocar a dos candidatas: ésta y El señor de la rueda. A mi juicio, Bermúdez ha sido la voz más influyente en la génesis de la actual ciencia ficción española. El primer escritor políticamente incorrecto, el primer literato con una preocupación formal añadida a la especulativa, el primer autor con una voz autóctona. El primer postmoderno.” (Luis Ballabriga)



“Suena tan pop y camp que casi parece inocente, pero la mala leche de Bermúdez la convierte en una novela deliciosa, pícara, sexual y, sobre todo, muy divertida, tal vez una de las tres o cuatro mejores de toda la historia de la ciencia ficción española.” (Juan Manuel Santiago)  


Pronto más novedades.

Que el Rey Arturo os proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario